Glovo reanudará operaciones. (Foto: GEC)
Glovo reanudará operaciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

anunció que reanudará funciones durante la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el , pero con una flota reducida de repartidores.

La empresa indicó que estos repartidores serán voluntarios, y cuentan con los permisos de circulación para el transporte de bienes de primera necesidad únicamente.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todo el ecosistema: motorizados, usuarios, y comercios adheridos, hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger la salud de todos”, comentó Alonso Nuñez, Gerente General de Glovo Perú.

La compañía informó que ha implementado varias medidas para establecer un protocolo acorde con la situación de emergencia que vive el país.

Por ejemplo, indicó que “se evaluó a los 500 repartidores voluntarios, con filtros de edad entre 20 y 40 años, para verificar que no presenten enfermedades preexistentes”. Asimismo, explicó que los repartidores han recibido una casaca especial, mascarillas y gel antibacterial que se repone semanalmente.

También han dispuesto que los usuarios no tienen que firmar en la pantalla de los celulares cuando se reciba el pedido. Además, los repartidores depositarán en un lugar preasignado los productos seleccionados, manteniendo la distancia de mínimo un metro según las recomendaciones de la OMS.

El pago se realizará a través de tarjetas de débito o crédito evitando el intercambio de efectivo.

Glovo indicó que se brindará ayuda a los repartidores que pudieran ser diagnosticados con COVID-19 durante el periodo de emergencia. Este fondo incluye a los más de 4.000 repartidores adheridos a la app.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: trabajadores activos que ganen menos de S/2400 podrán retirar parte de fondos AFP

TE PUEDE INTERESAR