Las empresas aéreas deberán enviar un correo electrónico al MTC. (Foto: GEC)
Las empresas aéreas deberán enviar un correo electrónico al MTC. (Foto: GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () prorrogará de forma automática los permisos, licencias, autorizaciones y similares a las que presenten sus solicitudes de renovación para continuar con sus actividades.

El Gobierno aplicará esta medida ante el Estado de Emergencia y la cuarentena decretados para frenar el avance del en el país.

Esta medida se respalda en el numeral 13 del artículo 66 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General (LPAG), aprobado mediante decreto supremo.

La prórroga automática comprende los permisos de operaciones, de vuelos, certificados de aeronavegabilidad, constancias de conformidad, autorizaciones de utilización de aeronaves mediante fletamento, contratos de cooperación comercial y código compartido.

Dicha acción se tomó en el marco Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, mientras la autoridad instruye el procedimiento de renovación y notifica la decisión definitiva sobre el expediente.

Las empresas aéreas cuyos permisos estén por vencer durante el periodo correspondiente al Estado de Emergencia pueden presentar sus solicitudes de renovación al MTC, vía correo electrónico.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO SUGERIDO

Coronavirus en Perú: trabajadores de MYPES recibirán bono de 760 soles mensuales durante tres meses

TE PUEDE INTERESAR