Netflix busca aligerar la carga de la red. (Foto: Reuters)
Netflix busca aligerar la carga de la red. (Foto: Reuters)

El informó que redujo el uso de datos de sus vídeos, sin afectar la resolución de la imagen, además de aplicar esta medida independientemente del proveedor de Internet.

Según el regulador, con esta disposición se espera reducir hasta el 25% del tráfico de datos usado normalmente por la plataforma en las redes de los operadores.

Cabe resaltar que actualmente se recomienda un uso responsable del Internet para no saturar las redes, en el marco de la cuarentena decretada por el Ejecutivo para enfrentar el coronavirus.

La directora de Políticas Públicas para América Latina de Netflix, Paula Karol Pinha, detalló que la gestión de tráfico realizada desde sus servidores permite seguir ofreciendo a sus usuarios las resoluciones de video contratadas en sus planes (resolución estándar, HD y Ultra HD), pero a menores tasas de datos (bitrates).

Explicó que quien contrató un plan para ver contenido en formato Ultra HD (4K), podrá visualizarlo con una tasa de transmisión de datos menor (v.g. 7.62 Mbps) que en condiciones normales (v.g. 15.25 Mbps), con una leve reducción de calidad.

Refirió que la medida se aplica en todos los proveedores del servicio de acceso a Internet en el país y se ha configurado en cada servidor espejo local (Servidores caché) y en cada contenido.

A su vez, esto potencia un mayor uso de dichos servidores, para que el video solicitado no tenga que ser direccionado hacia servidores internacionales, ahorrando ancho de banda internacional y mejorando los tiempos de respuesta.

_________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

LE PUEDE INTERESAR