Afiliados de Pacífico tendrán 100% de cobertura para la atención de COVID-19 mientras continúe el período de emergencia sanitaria. (Foto: GEC)
Afiliados de Pacífico tendrán 100% de cobertura para la atención de COVID-19 mientras continúe el período de emergencia sanitaria. (Foto: GEC)

Pese a que en el acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas no refieren si el monto de S/ 55 mil también cubrirá a los pacientes con que tienen seguros privados, Pacífico anunció que toda atención y hospitalización por coronavirus no tenga ningún tipo de costo para sus afiliados de la EPS y asegurados de productos de salud integrales, debido a que aplicará ‘copago cero’.

Levantamos sin restricciones los límites para pandemias, sublímites en las pólizas y beneficios máximos en todos nuestros productos con cobertura COVID-19”, expresó Juan Carlos Salem, gerente de la División de Seguros de Salud y Red de Ambulatoria de Pacífico.

También agregó que ninguno de sus asegurados de salud ni afiliados a la EPS tendrán que pagar por las teleconsultas, emergencias, urgencias, hospitalización y UCI por COVID-19. “Desde hoy asumimos estos gastos, aplicando el copago cero para las atenciones por este diagnóstico”, manifestó.

VIDEO SUGERIDO

Coronavirus en Perú: Gobierno llega a buen acuerdo con clínicas

Asimismo, el ejecutivo de Pacífico indicó que es importante que todos los peruanos tengan un respaldo ante una situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo.

En ese sentido, consideramos que el acuerdo (Gobierno y clínica) es muy relevante. Creemos que en esta historia todos tenemos que poner de nuestra parte. EsSalud y SIS buscan lo mejor para sus asegurados, nosotros para los nuestros”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR

Video relacionado

¿Cuál es el acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas?