Prima AFP iba a repartir S/ 145.5 millones entre sus accionistas. (Foto: GEC)
Prima AFP iba a repartir S/ 145.5 millones entre sus accionistas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El directorio de Prima AFP decidió suspender el pago de dividendos por el año 2019 entre sus accionistas.

En un comunicado, la empresa del Grupo Credicorp señaló que el pago había sido acordado el 31 de marzo pasado, y que convocará a la Junta General de Accionistas para efectuar la suspensión de dicho importe.

Prima AFP indicó que su decisión tuvo como motivo la “compleja situación de emergencia nacional por la que atraviesa el país debido al COVID-19”.

Durante el día, se conoció que la administradora de fondos de pensiones había acordado repartir S/ 145.5 millones en dividendos entre sus accionistas.

La compañía cuenta con 210,392 acciones comunes. El dividendo por acción sería de S/ 691.8.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra está analizando el 25% del retiro de las AFP. (América TV)

TE PUEDE INTERESAR