El Directorio aprobó un dividendo equivalente al 50% de lo que ha venido pagando en los últimos trimestres. (Foto: Reuters)
El Directorio aprobó un dividendo equivalente al 50% de lo que ha venido pagando en los últimos trimestres. (Foto: Reuters)

Corporation, propiedad del Grupo México, aprobó un reparto de dividendos entre sus accionistas por US$ 0,20 por acción, un valor equivalente a la mitad de lo que ha venido pagando en los últimos trimestres, según informó la empresa minera en Lima.

La compañía, uno de los mayores productores mundiales integrados de cobre, con operaciones en México y Perú, anunció este jueves el pago de dividendos trimestrales el próximo 26 de mayo a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 13 de mayo de 2020.

Señaló que, a pesar de la “sólida posición financiera” de la compañía y de los “razonablemente buenos” resultados del trimestre, debido a la incertidumbre de los mercados de metales y la economía mundial por la pandemia del COVID-19, “el Directorio ha tomado, en esta ocasión, una posición más conservadora respecto de los dividendos”.

Por tal motivo, el Directorio aprobó un dividendo equivalente al 50% de lo que ha venido pagando en los últimos trimestres, precisó.

El confinamiento social en los primeros meses del año en China y en el resto del mundo en la actualidad, para evitar la expansión del virus, ha provocado una paralización de las actividades económicas productivas agudizada por el cierre de fronteras para afrontar la crisis sanitaria.

La empresa remarcó que no tienen duda de que Southern Copper “superará los actuales tiempos difíciles y la crisis”, en vista a su “sólida posición financiera y la competitiva estructura de costos”.

La minera tiene operaciones en el sur de Perú, donde además tiene suspendido el proyecto Tía María por el rechazo de los pobladores, además de exploraciones en Argentina, Chile y Ecuador.

Aunque el Gobierno peruano extendió el permiso para que Tía María funcione en la región Arequipa, los pobladores, dedicados a la agricultura, reanudaron las protestas contra el proyecto de extracción de cobre por la probable contaminación del agua y tierra en las inmediaciones, con lo cual volvió a quedar suspendido.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Coronavirus: trabajadores activos que ganen menos de S/2400 podrán retirar parte de fondos AFP

Te puede interesar