WhatsApp y Netflix tuvieron crecimientos de 45.6% y 36.2% en las redes móviles de internet. (Foto: Pixabay)
WhatsApp y Netflix tuvieron crecimientos de 45.6% y 36.2% en las redes móviles de internet. (Foto: Pixabay)

, y fueron las aplicaciones más usadas en las redes fijas de Internet durante la sexta semana de aislamiento social obligatorio, en relación al consumo que tenían antes de la emergencia sanitaria por el COVID-19, informó .

De esa forma, entre el 20 y el 26 de abril, los usuarios de internet incrementaron en 184,4% la demanda de WhatsApp en sus conexiones fijas, en 177% el empleo de Facebook, mientras que la aplicación Tik Tok tuvo una demanda 136,4% superior a la que tenía en la semana previa al aislamiento social.

MIRA: BCR asignó S/2.456 millones de Reactiva Perú y ya tiene un 71% de fondos colocados

APLICACIONES EN REDES FIJAS

En la primera semana de la cuarentena, el uso de WhatsApp tuvo un crecimiento de 119% y se ha mantenido en todo momento como la aplicación con mayor demanda de consumo en las redes de internet fijas, con cifras de crecimiento de 150%, 164%, 176% y 157,5% en las siguientes semanas.

El empleo de Facebook, en cambio, creció 67,5% en la primera semana de aislamiento, pero no volvió a aparecer en la terna de aplicaciones más usadas hasta la quinta semana, cuando registró un consumo 139,58% mayor al que tenía antes del aislamiento, y en la sexta semana siguió creciendo su demanda hasta 177%.

MIRA: Colegios privados no pueden cobrar por servicios que no brindan

Por su parte, Tik Tok creció sostenidamente desde el 23 de marzo, la segunda semana del aislamiento. Apareció con una demanda que crecía a niveles del 95% y su uso siguió incrementándose en las semanas subsiguientes con cifras de 112%, 120,5% y 136,4% de crecimiento, siempre respecto de la semana previa a la cuarentena.

APLICACIONES EN REDES MÓVILES

De acuerdo con Osiptel, el uso de Tik Tok creció 95,3% frente a la semana previa a la cuarentena.

Mientras que, WhatsApp y Netflix tuvieron crecimientos de 45,6% y 36,2%, respectivamente, y arrojaron las tasas de crecimiento menores a las que registraron durante las cuatro primeras semanas de aislamiento.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Ministerio de Salud espera tener 1000 camas UCI habilitadas para el 15 de mayo

Te puede interesar