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Cosméticos: Mary Kay concretará su ingreso al Perú en setiembre próximo

Transnacional estadounidense tiene un portafolio de más de 150 productos con los que competirá con Belcorp, Unique, Avon y Natura

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Mary Kay

El mercado peruano de cosméticos tendrá un nuevo participante: el gigante estadounidense Mary Kay.

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Mary Kay, uno de los 10 conglomerados más grandes de cosmética en el mundo, anunció en exclusiva a Día1 que ingresará al mercado peruano en setiembre próximo.

De esta forma, la firma de venta directa concreta un plan que venía trabajando desde hace más de dos años. Y es que, luego de iniciar sus operaciones en Colombia en los primeros meses del 2015, el siguiente país con potencial para seguir creciendo es el Perú.

A partir de esa fecha, comenzaron a registrar algunas de sus marcas, estudiar el mercado y generar acercamientos con representantes locales. No obstante, fuentes de la industria dijeron que la desaceleración del sector (ese año solo creció 1%) y de la economía hicieron que Mary Kay pospusiera sus planes en el país.

Sector cosméticos movería más de S/9.000 millones en el 2020

Con mejores proyecciones, este año la compañía decidió apostar con todo por el mercado local. Según se pudo conocer, en los primeros meses habrían comenzado a reclutar a sus cuadros gerenciales. Es más, su gerente general vendría de Colombia.

Mary Kay indicó que sus operaciones serán comandadas desde Lima y que realizará una serie de demostraciones de sus productos (más de 150) y las oportunidades empresariales asociadas con ser una de sus consultoras.

Se desconoce cuáles son las metas de la compañía en cuanto al número de representantes que espera tener. Cabe indicar que en el país más de 600 mil personas se dedican a la venta por catálogo.

LUCHA DE GIGANTES
Mary Kay todavía guarda bajo siete llaves cuál será su estrategia en el país. Y lo que le espera no es poco, ya que tendrá que competir con firmas ya consolidadas como Belcorp, Unique, Avon y Natura (solo en venta directa)

De acuerdo con el Comité de Cosmética e Higiene de la CCL, esta industria movía S/6.865 millones hasta el año pasado, cuando se creció 6% versus el 2015. Cabe indicar que Belcorp, Unique, P&G y Unilever son las cuatro firmas con mayor peso. Es más, solo las dos primeras tienen cerca del 38% de la torta.

En los próximos meses veremos cuáles serán sus pasos y cómo responderá a la competencia. Esto se pone bonito.

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