Arequipa se suma a la ciudades de Lima, Callao (aeropuerto), Tumbes, Piura, Cajamarca, Trujillo, Cusco, Chiclayo y Pucallpa, donde la cadena tiene presencia.
Arequipa se suma a la ciudades de Lima, Callao (aeropuerto), Tumbes, Piura, Cajamarca, Trujillo, Cusco, Chiclayo y Pucallpa, donde la cadena tiene presencia.
Redacción EC

Costa del Sol Wyndham Arequipa será el nuevo nombre del ex Hotel Libertador de Arequipa, antes propiedad del . Iniciará operaciones a partir del 05 de noviembre bajo la administración integral de la , cadena peruana que alcanza los 10 hoteles a nivel nacional en Costa, Sierra y Selva.

Mario Mustafá, presidente de la Corporación Costa del Sol, indicó que Arequipa era una de las ciudades en las que siempre buscaron estar presentes con el formato hotel, hecho que logró concretarse con la puesta en venta -y posterior adquisición- del Hotel Libertador.

“Lo que buscamos con esta compra es consolidar nuestra presencia en la región sur del país e impulsar el desarrollo de cada ciudad en las que estamos presentes. Este es un hotel cinco estrellas con un gran nivel de recordación y aprobación en el público corporativo, a quienes nos dirigimos principalmente”, señaló Mustafá. 

La compra se realizó por el 100% del hotel, incluyendo sus instalaciones. Así, el nuevo Costa del Sol Wyndham Arequipa tiene un área total de 45.000 mil metros cuadrados con un total de 88 habitaciones entre simples, dobles, matrimoniales y suite. Cuenta con restaurante, bar piscina gimnasio, cinco salas de reuniones, un directorio y amplios jardines.

“Existieron tres elementos de afinidad entre ambas cadenas que fueron fundamentales durante este proceso; compromiso con el país, desarrollo de la región y experiencia trabajando con el segmento corporativo”, agregó el presidente de la Corporación Costa del Sol.

PROYECCIONES COSTA DEL SOL 

Con esta compra, el número total de habitaciones de toda la cadena se incrementará en un 9%, pasando a un total de 1.042 entre los 10 hoteles a nivel nacional que pertenecen a Costa del Sol.

Respecto a los resultados, la cadena espera cerrar este 2018 con un 6% de crecimiento. En tanto, para fines de 2019, la cadena Costa del Sol ya tenía estimado, antes de la compra del ex Hotel Libertador Arequipa, un crecimiento de 9%. Al considerar este décimo hotel, el crecimiento para el cierre del año que viene se estima en 21%.

Ahora, Arequipa se suma a la ciudades de Lima, Callao (aeropuerto), Tumbes, Piura, Cajamarca, Trujillo, Cusco, Chiclayo y Pucallpa, donde la cadena tiene presencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC