Los supermercados forman parte de los establecimientos comerciales que pueden abrir sus puertas. (Foto: Difusión)
Los supermercados forman parte de los establecimientos comerciales que pueden abrir sus puertas. (Foto: Difusión)

En Perú ya suman 117 los casos confirmados de , por lo que se viene acatando el aislamiento social obligatorio ordenado por el presidente Martín Vizcarra. Ante esa situación, los supermercados del país anunciaron que continuarán brindando atención durante dicho periodo.

Los supermercados forman parte de los establecimientos comerciales que pueden abrir para que los consumidores adquieran alimentos y productos de primera necesidad, durante los 15 días que dura la medida.

En un comunicado, Plaza Vea y Vivanda, de Supermercados Peruanos, señalaron que a partir del martes 17 rige su nuevo horario de atención, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

"Seguimos reforzando las acciones para garantizar la salud tanto de los clientes como de los trabajadores”, expresaron.

Asimismo, manifestaron que cuentan con gel antibacterial en todos los cajeros y añadieron que se les hará entrega de mascarillas a trabajadores de dicha área, “al ser la de mayor contacto con el público”.

Hipermercados Tottus informó a sus clientes que todas sus tiendas a nivel nacional seguirán atendiendo de manera regular, de lunes a domingo. Y, añadieron que a fin de “contribuir con la reducción de contagios de coronavirus hemos reducido el aforo a 300 personas máximo por tienda.

Además, instaron a la ciudadanía a realizar compras responsables y de manera prudente. “De ser necesario, se restringirá la compra de algunos productos para asegurar que todas las familias tengan acceso a lo que necesiten” afirmaron.

Indicaron que sus servicios de compra online, recojo al auto y delivery están habilitados, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Respecto a los supermercados de Cencosud S.A., Wong y Metro brindaron detalles a sus clientes sobre las nuevas acciones que acatarán.

Resaltaron que reducirán el aforo al 50% de su capacidad y que seguirán atendiendo todos los días, pero en el horario de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., en todas sus tiendas.

Finalmente, al igual que los otros supermercados, invitaron a los usuarios a “realizar sus compras de manera responsable”.