Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Crece el número de peruanas que se dedican a la ciencia

De acuerdo al Concytec, en el último año se ha elevado en 50% el número de mujeres que se dedican a actividades científicas.

Crece el número de peruanas que se dedican a la ciencia

Crece el número de peruanas que se dedican a la ciencia

De acuerdo a los datos registrados en el directorio de investigadores del Concytec (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica), el número de mujeres científicas en el país se ha incrementado en un 50% en el último año. 

Del total de 71.946 profesionales registrados al cierre del 2016 en el citado directorio, 25.191 son mujeres, lo cual es casi el doble de las 12.541 que había registradas a inicios del 2016. Eso quiere decir que por cada 3,8 varones registrados hay una mujer dedicada a la ciencia.

El portal tambien detalla que la cifra de investigadoras con grado de Doctorado asciende a 2.208, casi la mitad de la cantidad de doctores varones que existen en el país: 5.059.

La presidente del Concytec, Gisella Orjeda, declaró que la participación de la mujer en la ciencia es fundamental porque le aportan una mirada diferente y necesaria para el desarrollo de la investigación.

Para incrementar su presencia en este mundo, añadió, están promoviendo actividades de investigación femenina y se otorgará el Premio Nacional L´Oreal-Unesco-Concytec a los mejores trabajos.

Tags Relacionados:

Concytec

ciencia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada