Módulos Temas Día

Más en Negocios

 

¿Creció la economía en el primer trimestre? En Falabella dicen que no lo sintieron

Gerente general corporativo del grupo  Falabella confía en el largo plazo, pero advierte que no es claro lo que pasará en lo que resta del año en la economía peruana.

Falabella Saga

Saga Falabella es el principal generador de ingresos para Falabella en el Perú. (Foto: El Comercio)

Saga Falabella es el principal generador de ingresos para Falabella en el Perú. (Foto: El Comercio)

El comercio

“Nuestros ingresos en Perú han sido muy decepcionantes”, afirmó Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella, y expresó dudas sobre si la economía peruana volverá a ser boyante en lo que resta del año.

En un call con analistas de empresas, Solari señaló que las ventas de Tottus, Sodimac y Saga Falabella en Perú, se redujeron durante el primer trimestre, y aclaró que ello no se habría producido solo por el fenómeno de El Niño costero.

“Perú es un país donde estamos muy positivos en el largo plazo, pero seguimos sin saber exactamente qué está pasando con su economía”, subrayó Solari citado por el diario chileno Pulso. El ejecutivo expresó dudas sobre cómo será el comportamiento del Perú en lo que resta del año.

Falabella Sodimac

Sodimac es una de las tres marcas de Falabella opera en el Perú. (Fuente: El Comercio)

Sodimac es una de las tres marcas de Falabella opera en el Perú. (Fuente: El Comercio)

El comercio

"Estábamos esperando que el primer trimestre fuera mucho mejor que el año pasado. Cuando hablas con economistas, nos dicen que el segundo y el tercer trimestre estaremos mucho mejor, pero durante el primer trimestre no sentimos eso. Y no tengo respuestas claras sobre nuestra visión de Perú”, expresó.

“Desconocemos, cuál es el problema con la economía peruana que no estamos sintiendo la recuperación”, insistió.

En cuanto a lo que hará Falabella para mejorar la situación de sus empresas en Perú, Solari dijo que siguen trabajando en contener los costos, en ser más eficientes, en tener más poder adquisitivo, comprando de manera conjunta para todas las divisiones. “Estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte”.

Tags Relacionados:

Falabella

economía peruana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías