Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Credicorp Capital adquiere firma colombiana de servicios financieros 

Con la compra, Credicorp Capital buscará consolidar sus operaciones y mantener su posición de liderazgo en el mercado colombiano. La compañía no brindó detalles sobre el monto de la transacción

Credicorp Capital

Credicorp no detalló el monto que desembolsó para la operación de compra de Ultraserfinco. (Foto: GEC)

Credicorp no detalló el monto que desembolsó para la operación de compra de Ultraserfinco. (Foto: GEC)

Credicorp Capital anunció este miércoles la adquisición de una participación mayoritaria de Ultraserfinco, una de las principales compañías de servicios financieros de Colombia. La compra se dio, según la empresa, con el fin de consolidar sus operaciones y mantener su posición de liderazgo en el país vecino.

Credicorp señaló que Ultraserfinco cuenta con Ultralat, vehículo de inversión en Miami, único entre las firmas locales y que sobresale por tener una de las más robustas áreas de Estrategia & Investigaciones.

► "Unicornios", los emprendimientos con un valor superior a los US$1.000 millones
► Útiles escolares: Las apuestas y jugadas de las firmas del sector para esta campaña
►​ Google: Un 69% de consumidores peruanos lee reseñas online para elegir un negocio

La operación permitirá que la empresa del grupo Credicorp crezca en sus cinco líneas de negocio: banca privada, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y negocios fiduciarios.

Credicorp Capital también afirmó que con la adquisición mantendrá su liderazgo en todos los productos de mercado de capitales, en especial, en los de renta fija y renta variable

Asimismo, mencionó que fortalecerá su presencia en las cuatro principales ciudades de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín; y llegará a más clientes con dos nuevas sedes en Cartagena y Bucaramanga.

"Colombia es un país donde Credicorp ve grandes espacios de crecimiento. Hoy estamos muy contentos de haber encontrado una empresa bien gestionada en el negocio de la banca de inversión, pero seguiremos buscando oportunidades en otras líneas de negocios de Credicorp”, indicó Álvaro Correa, gerente general adjunto del grupo Credicorp.

“En Credicorp Capital tenemos muy claro el objetivo de seguir creciendo en la región y los países donde operamos. Es por lo que con Ultraserfinco no sólo consolidamos la plataforma de asesoría y servicios financieros que tenemos en el país, sino que es un paso más para seguir ofreciendo una propuesta de valor diferencial en Colombia, Chile y Perú”, manifestó Eduardo Montero, CEO de Credicorp Capital.

Montero agregó que esta operación también permitirá atender mejor a los clientes de Credicorp Capital en el Perú a través de un mayor acceso al mercado colombiano, y ello se añade a la inversión por más de US$ 20 millones en tecnología y en nuevos procesos que están implementando desde el año pasado a nivel regional.

Credicorp no detalló el monto por el que se realizó la operación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada