CTS: Depósitos en cajas municipales aumentaron 14% en mayo
CTS: Depósitos en cajas municipales aumentaron 14% en mayo

Los depósitos por Compensación de Tiempo de Servicio () realizados por las empresas en las de ahorro y crédito (CMAC) alcanzaron una expansión de 14 % en mayo último respecto a mayo del 2015, con lo cual superaron los 2.600 millones de soles, señaló la Caja Huancayo.

"Ha habido una captación importante de fondos CTS en mayo último en todas las cajas del sistema, ello debido a las tasas competitivas que presenta el mercado", aseveró el gerente de Negocios de Caja Huancayo, Jaison de la Rosa, a la agencia Andina.

Sobre sus tasas afirmó que pese a las posibles tasas de interés que se podrían dar tanto a escala local (Banco Central de Reserva) como internacional (Reserva Federal), esperan mantener una tasa ponderada de 25 % hasta fin de año.

De la Rosa brindó estas declaraciones tras lanzar su campaña de Fiestas Patrias, mediante la cual buscan obtener un crecimiento en sus captaciones de 23 %.

Según el funcionario, el objetivo es promover la colocación de créditos empresariales (micro, pequeña y mediana empresa) y de consumo (personal) en mercados y ámbitos de intervención de la Caja Huancayo.

La proyección es lograr alrededor de 229 millones de soles en colocaciones y a través de más de 42,000 clientes.

TAGS RELACIONADOS