¿Cuánto cuesta correr un auto de carreras al año?
Alfredo Luna Victoria Vereau

Juan Carlos Tassara, piloto del Racing Team, conversó con El Comercio acerca del costo de un carreras en el Perú y el negocio de la publicidad en el mercado automotriz de carreras.

Según Tassara, el gasto de inversión en un auto de carrera para que pueda competir todo el año es de 500 mil soles al año.  El Kia Racing Team tiene dos autos, lo cual genera un gasto de 1 millón de soles anuales.

El piloto resaltó que el ensamblaje de un auto de carreras es mucho mayor al de un auto normal. El piloto indicó que el costo de ensamblaje al año es de 150 mil soles.

-Retorno de 5 a 10 veces la inversión en publicidad -

Tassara explicó que la gran mayoría de personas piensan que el auspicio de un auto es el sticker pegado en el exterior. Según el piloto de Kia Racing Team, la publicidad en las carreras de autos va mucho más allá de eso.

“Lo que nosotros vendemos y ofrecemos es un compromiso de un retorno anual.  La idea es que los auspiciadores multipliquen de 5 a 10 veces la inversión. Lo que deseamos es que los auspicios se mantengan”, aseveró Tassara.

El corredor de autos aseguró que todo auspiciador tiene acceso a un informe mensual y anual del impacto que se ha logrado gracias a los resultados de los equipos de carrera.

-Equipo de carrera como empresa-

El piloto indicó que un auto de carreras debe desarrollarse todos los meses de manera constante. Según Tassara, el equipo es una empresa que tiene una planilla, la cual integra seis mecánicos perennes.

“Casi todos piensan que el gasto es sólo en el motor, él logró de resultados depende de un trabajo conjunto de logística, mecánica, organizacional y tener un buen respaldo de los auspiciadores”, aseguró el piloto de autos.

TAGS RELACIONADOS