(Bloomberg). Quienes aspiran a ser dueños de un equipo deportivo tendrán que hacer una fuerte inversión si lo que desean es una parte del gran auge del fútbol soccer en Estados Unidos. Lo que antes era visto como una de las peores inversiones en deportes profesionales, la Major League Soccer se está preparando para prácticamente duplicar los costos de expansión a por lo menos US$200 millones, dijo en una entrevista el comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott.
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La liga que consta de 20 equipos ya comprometió nuevas franquicias en Atlanta, que comenzará a jugar la próxima temporada; Los Angeles, que se unirá en 2018; y Minnesota, cuya fecha de debut no ha sido definida. También está en negociaciones con un grupo propiedad de David Beckham para poner un equipo en Miami.
En 2014, durante la última ronda de expansión, los dueños del L.A. Football Club pagaron US$110 millones para poner una segunda franquicia en Los Angeles. Los equipos de la MLS tienen un valor promedio de US$157 millones, y tres equipos -Seattle Sounders, L.A. Galaxy y Houston Dynamo- están valorados en más de US$200 millones, según el ranking 2015 de Forbes.
Con un objetivo de 28 equipos, funcionarios de la liga están negociando con varias ciudades prospecto, incluyendo Sacramento, Detroit, Cincinnati, San Diego, St. Louis, San Antonio, Charlotte y Oklahoma.
Abbot dijo que funcionarios de la liga discutieron el tema de la expansión durante el All-Star Break de la semana pasada, pero las fechas de implementación no fueron definidas.