Cyber Monday: 40% de tiendas aumentarán sus ventas en 1.000%
Cyber Monday: 40% de tiendas aumentarán sus ventas en 1.000%
Redacción EC

Este año la feria de comercio electrónico Cyber Day que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL) alcanzó un tráfico superior a las 300 mil visitas a nivel nacional durante los dos días del evento y se logró una participación más dinámica desde el interior del país.

Sigue a Portafolio en  y 

Julio Samillán, gerente de comercio electrónico de la CCL, quien calcula que el 38% de las ventas superiores a los S/. 20 millones se realizaron desde provincias.

Los mercados que destacaron al interior del país fueron con un 9% del total, seguido de (La Libertad) con 4% y con 3%.

“Estas cifras nos motivan a continuar impulsando el en el país y permitir que más peruanos accedan a bienes y servicios de primera calidad a precios muy por debajo del mercado tradicional” comentó Samillán.

El ejecutivo precisó también tuvieron una participación significativa los peruanos residentes en el exterior, especialmente en y , quienes realizaron el 6% de las compras.

META CUMPLIDA
La segunda edición del Cyber Perú Day 2014 realizada el 15 y 16 de julio, informó la CCL, generó en promedio 6.000 visitas por hora en el portal oficial de Cyber Perú Day e incluso se obtuvieron picos de 10 mil visitantes por hora.

Para cada una de las 15 marcas participantes, añadieron, representan un aumento superior al 1000% en el volumen de transacciones diarias.