La empresa agroindustrial DanPer proyectó alcanzar una facturación de US$130 millones al cierre del año, un crecimiento de hasta 7% con respecto al año anterior, indicó Jorge Arangurí, director ejecutivo de la firma.
La expansión de la compañía, de capitales daneses y peruanos, sería posible gracias al desarrollo de su cartera de productos, con envíos de uva, quinua, kiwicha, arándano y palta; así como los tradicionales espárragos y alcachofas hacia Latinoamérica y Asia, sus principales mercados.
Es en esta última plaza en la que la compañía apuntaría en duplicar sus exportaciones, con sus envíos de uvas y espárragos, agregó Arangurí, durante la inauguración de la tienda de productos gourmet “Casa Verde” en Miraflores, división de la compañía que, además, exporta 30 productos con valor agregado a Estados Unidos.
FERIAS AGROPECUARIAS
Para fortalecer sus lazos comerciales y elevar su presencia internacional, el representante de DanPer anunció la participación de esta empresa en la feria Expoalimentaria, que se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto.
Entre tanto, el ejecutivo informó que si bien las agroexportaciones nacionales han registrado un buen ritmo en su dinamismo, las trabas de una correcta infraestructura de transporte -en puertos, aeropuertos y vías de acceso- así como una falta de nuevos espacios, son un freno para su crecimiento.
“El Perú ya tiene una gran feria en el rubro de alimentos (Expoalimentaria), pero aún le hace falta un recinto ferial. La agroindustria peruana está creciendo, pero la infraestructura no sigue el mismo ritmo”, acotó.