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La data, un factor que impulsa la eficiencia empresarial

Qué consumen los clientes, cuándo y dónde. La data es un componente fundamental que está permitiendo a las empresas acercarse cada vez más a los consumidores 

CEO Leadership Forums

(Foto y video: El Comercio)

En la decimotercera edición del CEO Leadership Forums, distintos líderes empresariales resaltaron la importancia que tiene ahora analizar la información que los usuarios entregan de forma indirecta a través de sus transacciones diarias: desde el momento en el que eligen comprar hasta el color que más les atrae de un producto.

En ese sentido, Giovanna Cortéz, CEO de Microsoft, dijo que la empresa ahorra más tiempo que antes cuando realizaban el forecast de ventas (estimaciones). 

"Hoy ya no es necesario, porque tenemos los datos de las ventas pasadas. El tiempo que usábamos para los forecast lo usamos para otras cosas. Tenemos esta sobra de que muchos puestos de trabajo van a desaparecer, sí, eso es verdad. Hoy hay chatbots, pero ese tiempo debe quedar para ser creativo", señaló.

A su turno, Fernando Byrne, CEO de Mastercard, resaltó el valor que se otorgó a la data desde su empresa. 

"Tenemos gran capacidad para analizar la data, que es inmensa. Si esa data la conviertes en información usable para que un cliente tuyo pueda mejorar su negocio, ahí agregas valor", subrayó el ejecutivo.  

Asimismo, Byrne dijo que con la ayuda de la data fue posible abrir nuevas líneas de negocio. "Por ejemplo, hay empresas que no son bancos y que están interesadas en saber las preferencias de los turistas en el Perú. [Entonces] yo sé que los turistas alemanes vienen en julio y agosto, tienden a ir a Puno en lugar de Cusco y van más a restaurantes donde se sirve ceviche", especifica. 

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