Módulos Temas Día

Más en Negocios

Techo Propio recibirá este año S/ 200 millones para construcción de viviendas

Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo anunció que esta medida se suma a los S/130 millones que se destinarán a la reconstrucción 

VIVIENDA

(Foto: Andina)

A las viviendas previstas para los dannificados por el Fenómeno Niño Costero este año se sumarán obras del programa Techo Propio (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El Gobierno ha retomado su plan de construcción de viviendas sociales como parte del programa Techo Propio y le destinará este año S/200 millones, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Desde Jauja, región Junín, informó que esta decisión se tomó en el último Consejo de Ministros. Antes del Fenómeno del Niño Costero, detalló, existía un plan de construcción del citado programa para los próximos cinco años que ascendía a S/450 millones. "Lo que se ha decidido ayer es asignar S/ 200 millones para comenzar”, precisó.

Edmer Trujillo agregó que esta medida se suma a los S/ 130 millones destinados a la reconstrucción de vivienda afectadas por El Niño costero. Esto lo hace sentirse optimista sobre la reactivación que tendrá su sector en este segundo semestre.

Hasta ahora, agregó, se han transferido S/3.000 millones  a los gobiernos locales y regionales para la construcción de diversas obras de agua y de saneamiento, proyectos que espera avancen en los tiempos previstos.

Lea más de economía en...

Tags Relacionados:

Viviendas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías