A la fecha, Las Tinajas Chicken & Grill tiene 12 locales, el último lo abrieron este año en Breña.
A la fecha, Las Tinajas Chicken & Grill tiene 12 locales, el último lo abrieron este año en Breña.
Leslie Salas Oblitas

Si bien los restaurantes de no podrán celebrar el día de este plato bandera con las puertas abiertas de par en par, igual las expectativas para este domingo 19 de julio son positivas.

Para la Corporación Mendoza – dueña de las cadenas Chicken & Grill, Leña & Carbón, Golden Chicken, Leña & Sazón, entre las principales- la proyección es llegar a duplicar las ventas respecto a un día típico. “En los últimos dos domingos que hemos podido atender a través del recojo en tienda y por delivery el consumo aumentó de manera importante y creemos que el 19 no será la excepción, más aun considerando que es una fecha especial en la que se rinde homenaje al pollo a la brasa”, afirma Vladimir Seminos Flores, jefe de operaciones del holding gastronómico.

MIRA: Restaurantes más pequeños con dificultades ante el reinicio de las atenciones en salones

En vista a la mayor demanda proyectada para este día, comenta que han previsto reforzar el equipo de trabajo en la atención al público para evitar cuellos de botella.

ATENCIÓN EN SALÓN

Comenta, además, que para el lunes 20 de julio la apuesta es que 25 de los 32 locales que posee el consorcio [fundado por el ayacuchano Epifanio Mendoza Guerrero] atiendan al público en salón. “Desde antes que se aprobara el protocolo para salón ya estábamos trabajando en toda la adecuación de los locales en base al aforo del 40%, respectando las distancias de metro y medio entre mesas y entrenando al personal”, detalla el ejecutivo.

Señala que también han implementado cartas digitales (con código QR) para que sean visualizadas a través del celular por los clientes y envases de material biodegradable para preservar los cubiertos, previamente desinfectados.

Indica que los protocolos de seguridad en las áreas de producción y cocina ya los vienen cumpliendo desde que empezaron la atención por delivery, canal de venta que ha respondido bastante bien, aunque la salida de Uber Eats del mercado peruano los impactó. “El delivery también fue algo nuevo para algunas marcas como en Golden Chicken que tuvimos que implementarlo desde cero y potenciarlo en otras”, acota.

MIRA: Restaurantes: ¿por qué podrán operar solo con un aforo del 40%?

PROYECCIONES

Las ventas del grupo hasta antes de la pandemia crecían a un ritmo de 15% anual y durante el primer trimestre del 2020 también fueron positivas; asegura. “Ahora, con la reactivación en el salón creemos que podemos estar en una venta mensual 30% por debajo respecto al 2019, claro que en el acumulado del año, con dos meses sin haber obtenido nada de ingresos y con el aforo reducido, será complicado no caer”, dice.

Vladimir Seminos refiere que las ventas en el salón representaban en promedio, dependiendo del local y la cadena, el 60% de los ingresos y que en esta nueva normalidad pasarían a pesar la mitad.

Sostiene que la meta es tener para agosto el total de sus locales abiertos. “Lo haremos de manera gradual porque lo primordial es cuidar que los protocolos se cumplan de manera adecuada”, precisa.

MIRA: Norky’s: “Aceleraremos la marcha para tener todos nuestros locales abiertos en octubre”

Recordemos que en junio, uno de los locales de Las Tinajas en La Molina fue clausurado por presentar condiciones insalubres. “En toda empresa a veces el error humano sucede, pero nuestra política es resarcirlo y enfocarnos en que no vuelva a ocurrir. En su momento levantamos las observaciones y ya está operativo”.

MARCAS

A la fecha, Las Tinajas Chicken & Grill tiene 12 locales, el último lo abrieron este año en Breña. La marca tiene una mayor presencia en Lima Este, precisamente su primer restaurante (1998) fue inaugurado en La Molina (Viñas de La Molina); también está en Jesús María, Chosica y en la ciudad de Ayacucho, de donde es su fundador, entre otros.

Leña & Carbón, por su parte, cuenta con 14 locales propios en los distritos de Ate Vitarte, La Molina, San Martín de Porres, Los Olivos, etc. Cabe destacar que la cadena tiene además otros 15 locales bajo el sistema de franquicia que ya están operando y que se planean atender también en salón la próxima semana.

Mientras que Golden Chicken posee tres en Chosica, Pachacamac y en la ciudad de Chiclayo. Las otras marcas de la Corporación Mendoza son Leña & Sazón y Retablo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Colas para recoger pollo a la brasa en restaurante de Lince (VIDEO)

Contenido sugerido

Contenido GEC