Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Día de la Madre: ¿Cuáles son los regalos más demandados?

Los viajes son la categoría preferida de las madres, con pasajes aéreos promedios de US$116 por persona. La categoría de ropa se perfila como la segunda opción, según Kantar

Revisa en esta nota cuáles son las tendencias en cuanto a los regalos más deseados por las madres y cuáles son los más demandados a puertas de iniciar las celebraciones por el Día de la Madre.

Revisa en esta nota cuáles son las tendencias en cuanto a los regalos más deseados por las madres y cuáles son los más demandados a puertas de iniciar las celebraciones por el Día de la Madre.

Este domingo que se celebrará el Día de la Madre, los peruanos dispondrán un gasto promedio entre S/170 y S/280 conforme a su nivel socio económico en compras asociadas a la festividad, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

► Día de la Madre: ¿Cómo no afectar tus finanzas con compras de último minuto?
► Día de la Madre: ¿Cuánto se gasta y qué prefieren de regalo?
► Día de la Madre: ¿Qué regalo quiere mamá en su día?

El ticket promedio de compra se explicaría por un hasta la adquisición de entre dos y  tres regalos que los peruanos dan en la fecha, indicó Leslie Passalacqua, presidenta del gremio retail y Distribución de la CCL.

VIAJES, LA CATEGORÍA FAVORITA
En ese sentido, ¿qué regalos son los que preferirán las madres? Una encuesta de la consultora Kantar, la mayoría de madres peruanas declaró que le gustaría recibir un viaje como regalo en su día, alcanzando el 41% dicha preferencia, destacando los hogares de la región centro oriente.

Los viajes, así como las experiencias, cada vez abarcan mayor protagonismo en la lista de compras por el Día de la Madre.

“Experiencias como almuerzos en lugares especiales, viajes al destino soñado o entradas al teatro y conciertos, son opciones cada vez más buscadas por los peruanos para sorprender a las mamás”, explicó Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe.

Boletos para teatro.

Boletos para teatro.

De hecho, comentó que los tickets de compra promedio por pasajes aéreos ascienden a US$116 por persona; mientras que la inversión por entradas a espectáculos es de S/44 por persona en promedio.

Cuando se trata de viajar, los destinos nacionales favoritos son Cusco, Piura, Arequipa, Lima, así como Tarapoto; mientras que los internacionales son Madrid, Río de Janeiro, Bogotá, Buenos Aires, además de Caracas, que es un destino que se está asomando para sorprendernos en estas fechas. Cabe resaltar que el 72% de viajeros adquieren sus pasajes aéreos con 15 a 30 días de anticipación y se viaja en pareja.

Asimismo, se registró un aumento del 80% en las compras de actividades en Atrápalo.pe. La opción favorita es ir al teatro (50% de pedidos); también los shows de stand-up comedy y los conciertos. La compra por estas actividades se hacen con 3 días de anticipación. 

Según Kantar, el 19% respondió que desean ser engreídas con un día de spa o unos masajes.

Spa para mamá

Dónde: Ca. José Gonzáles 514, Miraflores. (Foto: Pixabay)

RETAIL, LA SEGUNDA OPCIÓN
La segunda predilección entre las mamás -con 37%- es el recibir ropa, zapatos o una cartera, de acuerdo a la encuesta de Kantar. La preferencia es mayor en la región sur donde alcanza un 44%, mientras que en Lima solo el 34% prefiere estas categorías.

Las ventas de este rubro obtuvieron 28% de participación en las ventas de la última versión de los Cyber Days, añadió la presidenta del gremio retail y Distribución de la CCL.

En esa línea, el gusto por hacer ejercicio y seguir este hábito saludable ha encontrado en el comercio digital una gran cantidad de compradores. Las ventas de este producto en tiendas online oficiales como New Balance incrementan su demanda, según Mercado Libre. 

TECNOLOGÍA Y LAS DEMÁS CATEGORÍAS
Otro 29% de las encuestadas en el estudio de Kantar indicó desear un celular o tablet como obsequio. 

Mercado Libre reportó que existe un alto porcentaje de compras de productos como tablet y celulares en los días más próximos a la celebración. Uno de los productos más vendidos en esta celebración es el Huawei P20 Lite, el cual se encuentra en internet desde los S/799, con descuento.

En la medición también se halló que 19% de mamás manifiestan querer recibir un electrodoméstico como regalo, destacando en los hogares del NSE D y E; en especial en la región norte. 

RESTAURANTES
Más allá de los regalos por la fecha especial, el domingo se celebrará con una desayuno, almuerzo o cena en un restaurante del agrado de las madres. 

Según Atrápalo.pe, el ticket promedio en un restaurante de este domingo es de S/69 por persona. La plataforma ha registrado un aumento en los pedidos del 60% comparado a una semana regular. 

En cuanto a preferencias, la comida peruana es la ganadora, seguida de comida internacional y las carnes y parrillas. Además, las mamás aprovechan a darse sus gustos pues el 65% de los pedidos se realizan a la carta y la reserva se realiza con solo 3 a 5 días de anticipación.

Tags Relacionados:

Día de la madre

viajes

Ropa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada