"Dinosaurios gigantes" prevén lograr 150 mil visitas en un mes
Claudia Inga Martínez

Periodista

claudia.inga@comercio.com.pe

Agosin Eventos, productora chilena de eventos y representación de marcas, ingresa al Perú con la exhibición “ gigantes animatronics” en a partir de julio. 

Gabriel Agosin, gerente general de la compañía, explica que para su llegada a Lima han duplicado el tamaño de la muestra y han invertido más de US$1 millón entre logística, construcción y márketing. Las expectativas son altas: 150 mil visitas durante el mes de la muestra y una facturación de hasta US$2 millones (entre tickets, merchandising y auspicios). 

igue a Portafolio también en 

“Tendremos 20 dinosaurios robotizados de hasta 10 metros de alto (cuatro pisos) y 20 metros de largo, cuatro esqueletos, 12 figuras de fibra y una completa muestra de fósiles”, detalla. Para ello, acondicionan un espacio de 3.500 m2 y una carpa de 14 metros de altura en el ‘mall’.

De acuerdo con Agosin, ya estudiaban ingresar al país con las muestras y este es el momento ideal para presentarlas. “El mercado está mucho más maduro y los centros comerciales entienden que el entretenimiento y la cultura deben tener un espacio”, anota.

MÁS MUESTRAS TEMÁTICAS
El ejecutivo comenta que, durante el año, la exhibición de dinosaurios –en una versión más pequeña– llegaría también a otro ‘mall’ de Lima, a Arequipa y, posiblemente, a Tacna. “Estamos en conversaciones para ello”, refiere.

Por lo pronto, anuncia que junto con Plaza Norte, traerían una nueva muestra temática para los próximos meses. ¿Cuál? Aunque no soltó prenda, dice que podrían ser “Lights by Dreamworks”, “Los Tesoros de Egipto” o “Guerreros”, y que tiene en mente  “Transformers animatronics” –recién estrenada en Chile– para julio del 2016.

Agosin Eventos tiene la representación de las marcas y Nickelodeon en el Perú. Su portafolio se engrosaría este año con el ingreso de nuevas marcas.  Mientras que en Chile, además de otras 50 marcas, tienen la representación de la Copa América 2015. A la fecha, desplegaron 100 puntos de venta de merchandising en estadios y ‘malls’, con los que proyectan facturar más de US$3 millones.

MÁS DATOS
Muestra. Las exhibiciones también han llegado a Brasil, donde las visitas al ‘mall’ crecieron en 15%; asimismo, a Colombia, México, Costa Rica y China.

Hacia Europa. Por primera vez, irían a España y a Inglaterra este año.

Visitas. “Dinosaurios gigantes animatronics” fue vista por casi 500 mil personas en Chile.

TAGS RELACIONADOS