(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

(Bloomberg). Discovery Communications Inc., propietaria de los canales por cable TLC y Animal Planet, invertir US$100 millones en un nuevo grupo de medios digitales, en lo que supone la colaboracin ms reciente entre cadenas de televisin y editores de sitios web, que tratan de adaptarse al cambiante panorama de medios de comunicacin.

La nueva compaa, Group Nine Media, rene a varios editores de internet centrados en el pblico millennial: Thrillist, una marca de estilo de vida; NowThis, lder en la creacin de vdeos para redes sociales; the Dodo, un sitio web centrado en los animales; y Seeker, una web de series de vdeo de aventureros. Discovery anunci la inversin el jueves en un comunicado.

Discovery se convertir en un inversor minoritario, con la opcin de comprar una participacin de control posteriormente, segn el comunicado. El CEO de Thrillist Ben Lerer se convertir en CEO de Group Nine Media, que trabajar con Discovery en el contenido y ventas de publicidad en televisin, online, redes sociales y eventos en vivo, incluyendo la realizacin de vdeos en nombre de las marcas.

Esta colaboracin es otro ejemplo de la unin de fuerzas que protagonizan los medios de comunicacin tradicionales y digitales. Las cadenas de televisin miran hacia internet para llegar a los consumidores ms jvenes que quiz no se suscriben a la televisin por cable o satlite.

Al mismo tiempo, los editores online quieren unirse a las cadenas de televisin, que pueden proporcionar los fondos necesarios y el contenido profesional que les ayude a competir con Google y Facebook Inc., compaas que se estn llevando una gran parte de la publicidad en internet.

El ao pasado, NBCUniversal de Comcast Corp. invirti US$200 millones tanto en BuzzFeed como en Vox Media, editor de las webs The Verge, Eater y Recode. Este ao, Turner de Time Warner Inc., propietaria de los canales por cable TNT y TBS, invirti US$45 millones en el editor online Refinery29 y lider una ronda de financiacin de US$15 millones para el sitio web de noticias Mashable.

TAGS RELACIONADOS