Diseñador Carlos Vigil alista una nueva línea de negocio
Diseñador Carlos Vigil alista una nueva línea de negocio
Darwin Cruz Fiestas

Todo va quedando listo para que el diseñador peruano lance al mercado su línea Prêt-à-porter ( lista para llevar), con la cual busca posicionarse en un nuevo nicho de mercado: el de las mujeres ejecutivas y empresarias de entre 28 y 50 años que quieren lucir trajes de alta costura, pero con el que puedan trabajar y asistir a diferente tipo de reuniones.

"Durante 29 años me he dedicado a diseñar y confeccionar vestidos de novias y alta costura, pero creo que ha llegado el momento de crear una nueva línea de que nos asegure un mayor crecimiento", explica Carlos Vigil, quien también es embajador de la .

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Esta línea de moda Prêt-à-porter, detalla, no busca ser masiva, pero tampoco extremadamente exclusiva y contará con dos colecciones al año (primavera/verano y otoño/invierno), las cuales las denomina "colecciones cápsula", porque estarán compuestas por un rango de entre 8 a 12 tipos de prendas acompañadas con sus respectivos modelos de zapatos y accesorios.

Como el plan es que esta nueva línea de negocio no sea masiva, el diseñador descartó estar en negociaciones con alguna tienda por departamentos para comercializarla, sino que en el corto plazo planifica –luego de que la le otorgue la licencia respectiva– habilitar una buena parte de su casa, donde funciona su atelier, para montar un showroom. "Si el negocio se vuelve masivo, no podré darle el servicio de asesoría que le brindo a mis clientas", explica.

Pero además de esto, el diseñador busca crear una plataforma postmoda dentro de su atelier con el objetivo de que las egresados de las escuelas de moda del mundo tengan la oportunidad de conocer de manera profunda la historia de la industria de la confección peruana y sus fibras, de tal modo que puedan crear colecciones inspirados en ellas.

TENDENCIA

El diseñador cuenta que decidió, hace un poco más de medio año, ingresar a esta línea de negocio debido a que es una tendencia que cada vez gana más terreno en el mercado local, e incluso ha permitido la internacionalización de marcas peruanas como por ejemplo Michelle Belau.

"Una vez consolidada esta línea, bajo la marca Carlos Vigil, podremos dar el salto hacia mercados muy exigentes como , Corea e incluso Dubai en Emiratos Árabes Unidos, para el que ya he hecho trabajos", dice el diseñador.

Esta salida hacia nuevos mercados también se orientaría hacia un mercado nicho, colocando la oferta en boutiques especializadas, pero claro esos planes se concretarían en el mediano plazo.

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