Módulos Temas Día

Más en Negocios

Disney competirá con Netflix con películas de Marvel y Star Wars

Su nueva aplicación de streaming se lanzará a finales del 2019, según el CEO de Disney, Bob Iger

"Star Wars": Disney anuncia película de Han Solo para el 2018

El nuevo aplicativo marca un cambio significativo en la estrategia de Disney.

El CEO de Disney, Bob Iger, anunció el jueves que el próximo servicio de streaming de la marca Disney, que competirá con Netflix, contará con películas de Marvel y Star Wars, y se lanzará a finales de 2019.

Iger dijo en una conferencia de prensa que el servicio también contará con entre cuatro y cinco películas originales, así como un número similar de series originales de televisión, producidas exclusivamente para la aplicación. Ello además de la extensa biblioteca de películas y contenido de televisión con el que ya cuenta la empresa.

"Tendrá todas las producciones, animadas y en vivo de Disney, incluyendo Pixar, Star Wars y todas las películas de Marvel", señaló el CEO según Business Insider.

Iger dijo a los inversionistas que "piensen en la aplicación de Disney como un servicio tradicional de streaming de video bajo demanda, en la línea de Netflix", pero no especificó la cuota mensual que se cobraría a los usuarios por el servicio.

El nuevo aplicativo marca un cambio significativo en la estrategia de Disney.

A partir de 2017, Netflix se convirtió en el hogar exclusivo de streaming de suscripción de todas las nuevas películas de Disney. La decisión de cambiar a su propia aplicación en 2019, sin embargo, pondrá fin a ese acuerdo, y llevará a que se elimine de esa plataforma una gran cantidad de contenido

Iger dijo el mes pasado que la compañía no había decidido cómo manejaría en este escenario las películas de Marvel y Star Wars, pero ahora está claro que Disney está haciendo movimientos para reforzar el "tesoro del contenido" que ofrecerá en su nuevo servicio, como Iger lo etiquetó el jueves.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Netflix

Disney

Star Wars

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías