Módulos Temas Día

Disney: Estas películas taquilleras de Fox ahora son suyas

De esta lista del top 20 de las películas más taquilleras de todos los tiempos, ocho le pertenecían a Disney. Ahora, con la compra de Fox, ha elevado su posesión a 10 y dos de estas son las primeras

Walt Disney ha comprado los activos de entretenimiento de Fox, incluyendo el grupo de producción de películas 21st Century Fox, por US$52.400 millones. La creación de este nuevo gigante de Hollywood está causando diversos efectos en el mundo de las películas.

Aunque pueda darse de mano a mano con muchas otras casas productoras con Universal Studios, Warner Bros. o Paramount Pictures, Disney es ahora una casa productora imponente en el medio. 

Y es que la situación ya no solo nos pondría en un escenario en el que, como plantea Scott Mendelson de Forbes, la adquisición de Disney de FOX significaría que ahora la casa productora podría ser una máquina de ganar Oscares para las siguientes temporadas. Eso podría ser por un lado, pero lo que sí ya es un hecho es que ahora Disney es dueña de las tres principales películas más taquilleras de la historia.

Para conocer cuáles son las películas taquilleras que ahora le pertenecen a Disney y que podrían dejar Netflix muy pronto, revisa la galería elaborada por El Comercio.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Hollywood

Disney

Fox

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada