MDN
sueldos
Redacción EC

Uno de los grandes contrastes del Perú con los países desarrollados de la es el número de con los que cuenta el país. Por ejemplo, mientras los técnicos peruanos solo representan el 4% de la población económicamente activa; en Finlandia la cifra llega al 25%.

Sin embargo, que una carrera sea técnica no asegura sueldos altos. Mientras un soldador de minas puede tener ingresos mensuales considerables, los técnicos en Arte aún tiene un largo camino por recorrer para ser que su trabajo sea apreciado como tal en el Perú.

Junto a la carrera técnica de Arte, también hay otras que tienen salarios bajos. Para tener una pista de cuáles otorgan mejores salarios, la demanda de las empresas puede ser una buena pista.

Según el Senati, las compañías peruanas demandan cada año 300 mil técnicos y hay una brecha de 200 mil puestos que no se cubren. Por ello, cada vez se alienta más que los jóvenes consideren una carrera de este tipo a la hora de decidir qué estudiar al terminar el colegio.

El sueldo promedio de los egresados en la carrera técnica de Arte está en S/ 1.298. Sin embargo, ellos no están en el primer puesto de este ranking? ¡Entérate más en esta galería elaborada con datos estadísticos del Ministerio de Trabajo!

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC