DP World abrirá centro logístico en Lurín
DP World abrirá centro logístico en Lurín

Perú inició la construcción de un nuevo terminal logístico en el distrito de (al sur de Lima), que permitirá incrementar la eficiencia en el traslado e intercambio de contenedores entre esta zona de Lima y el puerto del Callao, informó la empresa.

El terminal se ubicará a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur sobre un terreno de 5,4 hectáreas, y contará con un sistema de citas que se podrán gestionar directamente desde el Muelle Sur, así como otros trámites portuarios.

“Lurín se viene convirtiendo en uno de los distritos con mayor demanda por parte de empresas que desean instalarse para desarrollar sus operaciones, debido a su oferta de terrenos amplios y vías de acceso cercanas a la capital", señaló Gerard van den Heuvel, gerente general de la empresa.

DP World espera con esta inversión  conectar el primer puerto con esta zona de Lima, convirtiéndose en una alternativa para reducir los costos de transporte, sobre todo por la pérdida de horas-hombre utilizadas en la movilización de contenedores vacíos. Esto generará mayores eficiencias en la cadena logística”, señaló Van den Heuvel.

Contenido sugerido

Contenido GEC