Dunkelvolk se cambia al comercio electrónico en China
Dunkelvolk se cambia al comercio electrónico en China

Después de cinco años operando en China de la mano de un socio comercial local, la marca peruana de y accesorios ha pasado a comercializarse mediante el canal online.

“Nuestro socio local ha visto más conveniente cambiar su modelo de negocio y pasar al e-commerce”, cuenta Alejandro Sayán, gerente general de la marca.

Además del país oriental, Dunkelvolk trabaja en un plan de crecimiento mediante franquicias, que le permitiría abrir dos locales anualmente dentro de los próximos cinco años. Así, planea llegar a Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia en el plazo mencionado.

“Nuestra prioridad es Latinoamérica”, aseguró Sayán. 
Por otro lado, localmente el canal ‘retail’ de la marca está compuesto por 39 tiendas que presentan aproximadamente el 50% de los ingresos totales de la compañía.

“El 50% restante se distribuye entre los mayoristas y las exportaciones”, finalizó. 
Dunkelvolk espera terminar el año con 47 locales (19 en provincia y 28 en Lima). Además, estima un crecimiento de 20% durante este mismo período.

Contenido sugerido

Contenido GEC