Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

 

Movistar potencia su oferta de contenidos de video y los ofrece gratis a sus clientes

La operadora móvil presentó servicio gratuito de contenidos de video accesibles desde el celular y el televisor. Movistar espera duplicar el volumen de clientes que usan el cable de Tv para recibir Internet

movistar play

Movistar Play ha sido lanzado oficialmente como un producto gratuito para todos sus clientes fijos y móviles.

movistar play

Movistar informó que está concentrando sus esfuerzos en potenciar la oferta de contenidos de video en todas sus plataformas como una forma de fidelizar a sus clientes y otorgarles un valor diferencial frente a la competencia, tanto en el servicio de Internet fijo como en el móvil. 

Atendiendo a esta estrategia, que se suma a la campaña cambio yo para que no cambies tú, están lanzando el servicio de acceso gratuito a Movistar Play, una plataforma de videos a la que se puede acceder desde el celular, la PC o el televisor si se está dentro de los dos millones de clientes fijos o los 15 millones móviles, informó Luis Acuña, director de Marketing Residencial de Movistar.

El canal Movistar Play estaba en funcionamiento antes, desde octubre del año pasado, pero solo era aprovechado por los clientes de tv paga que habían comprando el decodificador "smart". La novedad ahora, explicó, es que está disponible desde cualquier dispositivo conectado a Internet y en cualquier momento, así no estén suscritos a Tv paga (cable o satelital). Un cliente de telefonía móvil puede acceder desde su smartphone sin necesidad de suscribirse a un pago especial por el servicio, detalló. 

"La forma de ver televisión está cambiando. el 89% de las horas de video todavía se consumen frente al aparato de televisión, pero se necesita complementarla con la opción de poder acceder a ella desde cualquier tipo de equipo y en cualquier momento", destacó acuña.

En la actualidad cuentan con alrededor de 50 mil clientes que utilizan esta plataforma y se venía creciendo a un ritmo de 10 mil suscriptores por mes, pero estiman que para fin de año será un millón de sus clientes quienes le saquen provecho. 

Como marca están haciendo este lanzamiento para beneficiar a ambos segmentos de usuarios: móviles y fijos. No ha sido diseñado para impulsar las ventas móviles especialmente, remarcó, sino para atender los deseos de ambos tipos de usuarios. Compite, claro está, con otros proveedores de contenidos de video en streaming como Netflix, Fox Play, Claro Tv, etc.  y busca diferenciarse por el material ofrecido (seis canales exclusivos, producción nacional, transmisiones en vivo, películas en estreno, etc.)

movistar tiene como meta cerrar este año con el doble de proporción de clientes que reciben internet vía el cable por donde circula la señal de televisión

Los objetivos de Telefónica en este semestre van más allá del uso de una plataforma web y pasan por potenciar la convergencia tecnológica, agregó. Prueba de ello es que se están acercando a los 500 mil clientes (más del 30%) que reciben Internet utilizando el cable que sirve para transmitir la señal de televisión, y no la línea telefónica. La meta es llegar a cerrar este año con el doble de proporción de clientes que usaban esta tecnología el año pasado (350 mil aproximadamente). De hecho las principales inversiones a realizarse por el grupo en el segundo semestre serán en ampliar el tendido de dicha red, reveló. 

RIVALIDAD INTENSA 
A fines del 2014 Movistar lanzó Movistar Go, una app que permitía a los usuarios de su servicio de Tv ver los contenidos en su celular o su tableta. En aquel entonces ya DirecTv ofrecía una alternativa similar. Hoy Movistar ofrece el servicio Movistar Play para clientes móviles que no tengan el servicio de Tv paga contratado para competir con la oferta que ofrecen sus dos principales rivales - Claro y DirecTv. Todos ellos compiten también con proveedores de contenido que no tienen redes ni cableado, sino que operan solo en Internet, como Netflix, o productoras que vienen con la Tv Paga pero también se pueden contratar en forma independiente, como Fox Play. 

Movistar lanzó app para ver sus contenidos de TV en smartphones

(Foto: Archivo El Comercio).

¿ALZA EN SERVICIOS?
​Un par de semanas atrás Osiptel informó que los servicios de tv paga e Internet de Movistar tuvieron un alza de S/10 a partir de julio, lo cual venía compensado con mejoras en la velocidad y variedad del servicio. Movistar en su momento confirmó el aumento y en esta oportunidad aclararon que el alza se aplicó al 20% de sus clientes y no está relacionada con este lanzamiento. Se trato, aseguraron, de una forma de alinear sus tarifas con las ofrecidas por la competencia y asumir los costos implicados en las mayores velocidades ofrecidas.

Para Liliana Ruiz, presidenta de Alterna Perú, estas alzas se explican como una forma de recomponer el espectro de sus negocios y recuperar márgenes de ganancias. El mercado de telefonía móvil es muy competitivo y es probable que por ofrecer tarifas atractivas disminuyan ganancias y sea necesario compensarlo en otras líneas de negocio como Tv Cable e Internet.  

los clientes móviles con planes desde S/79 mensuales contarán con megas para usar Movistar Play. informaron la oferta va con hasta 24 GB de internet divididos en Movistar Play, Funpack (megas para apps de entretenimiento), datos libres y megas internacionales.

Lea más de economía en...

Tags Relacionados:

Telefónica

Movistar

TV paga

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada