EEUU: bancos Deutsche y Santander fallan pruebas resistencia
EEUU: bancos Deutsche y Santander fallan pruebas resistencia

Las filiales en del banco alemán Deutsche Bank y del español Santander volvieron a reprobar pruebas de tensión de la Reserva Federal (FED) el miércoles, debido a "amplias y sustantivas debilidades" en su proceso de planificación de capital.

Los resultados de las pruebas de tensión anunciados el miércoles, conocidas como CCAR, son importantes porque determinan cuánto capital pueden destinar los grandes bancos de Estados Unidos a dividendos, recompras de acciones, adquisiciones e inversiones.

La  dio luz verde a los otros 31 bancos examinados en mayo, pero el banco de negocios estadounidenses Morgan Stanley fue observado por primera vez por la entidad la cual le demandó corregir este año "algunas debilidades".

No obstante, la gran mayoría de los bancos pasó las pruebas con éxito, entre ellos algunos que habían tenido problemas antes como Citigroup Inc, Bank of America Corp y Ally Financial Inc. 

TEST DE RESISTENCIA BANCARIA

Para esta sexta edición de los tests que se aplican desde la crisis financiera de 2008 fueron convocados 33 bancos con al menos 50.000 millones de dólares en activos. Juntos representan más del 80% de los activos bancarios en Estados Unidos. 

Para medir a estos bancos, se los enfrentó a una situación de fuerte recesión en el Reino Unido, en la zona euro y en Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la Fed.

Todos los bancos habían ya superado el jueves pasado la primera fase de los tests. Sin embargo, tres de ellos tuvieron fallas en lo "cualitativo" de esos proyectos.

El Deutsche Bank, que ya había sido observado el año pasado, sigue teniendo problemas de control de su gestión "que erosionan su proyecto de distribución de capital", dijo la Fed.

Santander, que fue observado por tercer año consecutivo, "avanzó en la mejora de su enfoque para la proyección de pérdidas y ganancias" pero sigue con problemas de "supervisión", según la Fed. 

Cabe resaltar que no superar los tests no implica sanciones pero afecta la credibilidad de esos gigantes de la banca.

(Fuente: Reuters, AFP)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC