Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Elon Musk renuncia a la presidencia de Tesla para evitar demanda por fraude

El fundador de la compañía cerró un acuerdo con el organismo de control bursátil de Estados Unidos (SEC) mediante el que deberá pagar una multa total de US$ 40 millones

Elon Musk

Elon Musk renuncia a la presidencia de Tesla. (Foto: Reuters)

Elon Musk renuncia a la presidencia de Tesla. (Foto: Reuters)

El organismo de control bursátil de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunció hoy haber llegado a un acuerdo con Elon Musk, presidente de Tesla, por el que deberá dejar la presidencia de la compañía para resolver la demanda por fraude a la que se enfrentaba.

"Los acuerdos, sujetos a la aprobación judicial, darán como resultado un gobierno corporativo integral y otras reformas en Tesla -incluida la destitución de Musk como presidente de la junta de Tesla- y el pago por parte de Musk y Tesla de sanciones financieras de US$ 20 millones cada uno", informó la SEC en un comunicado.

Musk, que durante tres años no podrá ser escogido presidente del consejo de dirección, permanecerá, sin embargo, como director general de la compañía automotora, que deberá designar también a dos directores independientes.

De tal manera, el ente regulador podrá asegurarse de que el excéntrico propietario de Tesla sea supervisado de una manera más eficaz por su consejo de administración.

Como se recuerda, la SEC acusó el jueves a Elon Musk oficialmente de haber causado confusión a los inversionistas de Wall Street cuando en un tuit del 7 de agosto dijo que pretendía retirar a su grupo de la bolsa, lo que elevó exponencialmente el precio de las acciones de la compañía.

Tags Relacionados:

Tesla

Elon Musk

SEC


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada