"The Crown" de Netflix compite con 13 nominaciones en los próximos premios Emmy 2018. (Foto: Difusión)
"The Crown" de Netflix compite con 13 nominaciones en los próximos premios Emmy 2018. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Horas antes del inicio de los 2018 Primetime Emmy Awards, los papeles de  caían 3,9% en la bolsa estadounidense.

El descenso coincide con la tendencia a estabilizar la agresiva curva de crecimiento del gigante del streaming, que llegó, incluso, a superar por un momento el valor de Disney, en julio pasado.

El tradicional campeón de la premiación para series de televisión es Time Warner, con su cadena HBO. Sin embargo, este año se encontró con una gran sorpresa al verse superada en nominaciones.

Netflix consiguió 112, versus las 108 categorías en donde participó HBO.

El siguiente golpe fue al culminar la ceremonia, que vio a ambas cadenas empatadas en el primer lugar, con 23 premios para cada uno.

En la apertura del martes, Netflix abrió trepando 0,8%. No obstante, los inversores se mostraron optimistas durante la sesión, elevando su valor hasta en 2%.

El principal caballo de batalla del servicio de streaming fue The Crown, la serie que retrata la vida de la Reina Elizabeth II del Reino Unido, que ganó cinco premios.

Claire Foy, la protagonista, se llevó el galardón a mejor actriz principal en una serie dramática. Otras series premiadas de Netflix fueron Black Mirror y Godless.