"El power de las provincias", por Jimena de la Quintana
"El power de las provincias", por Jimena de la Quintana

La Asociación de Buenos Empleadores () entregará su distintivo “Premio ABE a la Responsabilidad Social”, iniciativa que busca reconocer y difundir los aportes más notables en prácticas laborales en el Perú.

El Premio ABE toma en consideración el respeto hacia los trabajadores, la innovación de la práctica, la efectividad que logra en la empresa y que, además de ello, pueda ser replicable en otras organizaciones.

Este premio constituye una de las estrategias de ABE para alcanzar los objetivos propuestos en su visión, la cual es disminuir la informalidad laboral en el país y fomentar la adopción progresiva de buenas prácticas laborales que generen prosperidad y respeto a los trabajadores del Perú.

En 2015 se excedieron las expectativas, alcanzando un total de 97 postulaciones. La evaluación de los casos contempla los criterios de impacto en la empresa, capacidad de ser replicable, innovación y alcance interno.

En total suman 18 categorías, entre las cuales están: Mejor Programa de Reconocimiento de sus Trabajadores, de Capacitación de Jefes y Gerentes en Dirección de Personas, de Gestión de Desempeño, de Compensación, entre otras. No existe limitación en el número de casos a presentar por cada empresa, sólo se requiere que cada caso sea inscrito independientemente.

Contenido sugerido

Contenido GEC