La empresa AOC traerá su línea de televisores smart el 2016
La empresa AOC traerá su línea de televisores smart el 2016
Marcela Saavedra P.

La línea de smart de la marca china competirá en el mercado peruano a partir del próximo año, dijo Roberto de la Cruz, gerente general de Technology Envision, firma que comercializa los productos de la fabricante asiática en el país.

Si bien ya se había adelantado la intención de incursionar con esos artículos  este año, la decisión sufrió cambios ante un contexto de menor ritmo de ventas del mercado total –esperado tras el auspicioso movimiento del Mundial de Fútbol del año pasado–, que decreció 20% en el primer semestre, afectado por la volatilidad del tipo de cambio y la desaceleración económica del país.

Sigue a Portafolio también en 

“Hemos sido muy cautos en cuando a stock de productos. Teníamos planes de traer mayores formatos, como el de 58 pulgadas que ofrecemos actualmente, pero tuvimos que poner un freno”, refirió De la Cruz.  

Así, pese a retroceder en su participación de mercado a 15% en lo que va del año –tres puntos porcentuales menos respecto al año pasado–, la firma se mantiene como la tercera preferida en el rubro de televisores –por detrás de los líderes Samsung y LG– y confía en que con las ventas de la campaña navideña puedan recobrarse.

“Vamos a fortalecer nuestro segmento de televisores de menos de 40 pulgadas –del cual somos líderes– y evaluamos traer uno de 50 pulgadas. Tenemos optimismo en que el próximo año va a ser totalmente diferente ”, precisó. 

NUEVAS LÍNEAS 
El representante de AOC afirmó que la compañía ha apostado por impulsar otras líneas de negocio, como la de Digital Signal, división enfocada en pantallas profesionales de publicidad interactiva y en la que vislumbran un alto potencial comercial.

En este segmento –en el que manejan un portafolio de más de 30 productos especializados– se espera mover este año US$2,8 millones en proyectos. El 70% estaría enfocado a la industria publicitaria y el resto a soluciones para exteriores de edificios, centros comerciales  y universidades, agregó el gerente de desarrollo de negocios, Alonso Mendoza.

Contenido sugerido

Contenido GEC