¿Cuando conversas con tus colegas sientes que pierdes tiempo que deberías dedicar a trabajar? (Foto: Getty Images)
¿Cuando conversas con tus colegas sientes que pierdes tiempo que deberías dedicar a trabajar? (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Perpetual Guardian, una compañía de Nueva Zelanda que administra testamentos y propiedades, dio a conocer esta semana los resultados tras experimentar, durante dos meses, con una jornada laboral de cuatro días.

La compañía señaló que todos sus empleados informaron una mayor productividad, un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, y menores niveles de estrés al trabajar un día menos por semana.

Los empleados —más de 240— recibían un pago de cinco días a la semana durante el experimento que se desarrolló entre principios de marzo y finales de abril.

"Fue solo una teoría, algo que pensé que quería probar porque quería crear un mejor entorno para mi equipo", dijo Andrew Barnes, CEO de Perpetual Guardian, a CNN.

En una encuesta realizada a fines del 2017, solo el 54% de los encuestados dijeron que se sentían capaces de gestionar su equilibrio entre el trabajo y la vida. Después de la prueba, ese número aumentó a 78%. 

Asimismo, los niveles de estrés del personal también disminuyeron alrededor de un 7%, mientras que los indicadores utilizados para medir el compromiso del equipo aumentaron en promedio un 20%.

Jarrod Haar, un consultor de la Universidad de Tecnología de Auckland, indicó que la clave para el éxito fue el desempeño del personal. Los empleados se volvieron más productivos y pasaron menos tiempo en redes sociales y en actividades no ligadas al trabajo.

Barnes ya piensa en hacer el cambio a la jornada de cuatro días permanente. “Lo que resulta es que tienes una fuerza laboral motivada, energizada, estimulada y leal”, dijo el CEO a CNN.

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