Las empresas que cambiaron de rubro para mantenerse vigentes
Las empresas que cambiaron de rubro para mantenerse vigentes
Redacción EC

Para hacer a una compañía sostenible en el tiempo es necesario que esta innove continuamente. No obstante, a veces ocurren casos en donde despúes de lanzar diversos productos al mercado, estas deciden cambiar su giro de por el éxito obtenido. Por otro lado, las tendencias actuales de mercado señalan que un negocio solo podría sobrevivir si cambia de rubro a tiempo.

Así, tenemos el caso de la empresa , la cual, inicialmente, se dedicó a la producción de papel fotográfico y de equipos de fotografía. Para los años 50 recién este gigante comenzó a vender fotocopiadoras.

Sigue a Portafolio también en 

Otro caso, que puede causar sorpresa en algunos, es . La empresa dedicada a la producción de juguetes entró al mercado dentro del rubro textil y los útiles escolares. Fue este último lo que desarrolló un vínculo con el público infantil la que hizo que para los años 50 comiencen a fabricar juguetes.

Abercrombie fue por más de 90 años uno de los almacenes más populares de ropa y productos para ir de caza, campamento o excursiones. Cuando la compañía fue comprada en 1988 se enfocó solo en modelos de ropa de estilo casual y se expandió al mundo.

Un caso completamente anecdótico es el del fundador de cosméticos , quien vendía libros de puerta en puerta y para enganchar a sus clientas les regalaba una muestra pequeña de perfume. Hoy en día, se dedica a producirlos.

En contraste a estos casos, existen empresas que se mantienen en el mismo sector pero cambian su modelo de negocio para mantenerse rentables. Tal es el caso de , la cual inicialmente producía computadoras e impresoras para enfocarse en dar servicios y soluciones para enfocarse en dar servicios y soluciones para tecnologías de la información. tampoco tenía un modelo de negocio muy definido como buscador hasta que comenzó a generar ganancias a partir de la publicidad digital.

En la otra cara de la moneda, existen compañías que fueron apabulladas por mejoras tecnológicas. Tal es el caso de respecto a las cámaras digitales. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC