Abraham Taipe Ballena

Al Inter de Milán, Manchester City, Atlético de Madrid, Aston Villa y Espanyol no solo los une la pasión de sus hinchas por el , sino también la inversión de . En los últimos dos años, estos equipos europeos se han visto seducidos por ofertas de firmas del país más extenso del mundo.

De acuerdo al informe "Fútbol Made In China" de Euromericas Sport Marketing, el gigante asiático está promoviendo que las empresas inviertan en el negocio del fútbol fuertemente y de manera colateral beneficien al campeonato local.

Y es que de lo que se desprende del informe, las cláusulas de los contratos entre las empresas chinas y los equipos de fútbol permite que los segundos entrenamientos o partidos amistosos en China.

Las negociaciones no siempre terminan en la compra total del club o de parte de sus acciones, a veces implica solo patrocinio. Eso sucedió con la firma tecnológica OPPO y el club Barcelona de España.

De acuerdo a medios italianos, la compra del 70% de las acciones del Inter de Milán por parte del grupo chino Suning no sería la única. Incluso señalan que su rival, el Milán, también habría entrado en negociaciones con otra firma china.

En la galería podrás saber qué compañías chinas han invertido en grandes clubes de Europa.

TAGS RELACIONADOS