Módulos Temas Día

Más en Negocios

Empresas de construcción elevan sus expectativas de crecimiento

Las firmas de construcción esperan que el segundo bimestre se crezca 1,9%, según encuesta realizada por el IEC de Capeco

Oferta de viviendas aumentará un 3% si el PBI crece 5,5%

Oferta de viviendas aumentará un 3% si el PBI crece 5,5%

Las empresas del sector construcción señalaron que el crecimiento de sus operaciones en el primer bimestre del presente año fue menor (+0,98%) al que ellas esperaban alcanzar (+1,48%), de acuerdo a lo registrado en la anterior medición del Informe Económico de la Construcción de Capeco.

De los tres segmentos de empresas incluidas en el estudio, los promotores inmobiliarios alcanzaron el mejor desempeño incrementándose sus ventas en  4,31% en los primeros dos meses del 2016, seguidos de los constructores con un aumento en el avance físico de sus obras de 0,15% y finalmente los proveedores mencionaron que sus despachos se redujeron en 1,8%, acentuándose la retracción de este segmento.

Para las empresas del sector, en el segundo bimestre del año habría un incremento de las operaciones en 1,9% respecto del mismo periodo del 2015, siendo más optimistas los promotores inmobiliarios con 3,81% de crecimiento esperado.

Un 55% de los encuestados sostuvo que su nivel de facturación crecería entre marzo y abril del 2016: 75% de los promotores, 50% de los constructores y 39% de los proveedores.

Cabe mencionar que un 21 % de los entrevistados esperan que sus ventas no varíen (34% de los proveedores, 18% de los constructores y 12% de los promotores) y el 24% restante indicó que su facturación se reduciría (32% de los constructores, 27% de los proveedores y 13% de los promotores).

Para todo el 2016 las empresas esperan un incremento promedio de 3,85% del nivel de operaciones de las empresas del sector en el año 2016 respecto del año anterior. En la anterior medición del IEC se esperaba un crecimiento de 1,96%.

Tags Relacionados:

Capeco

construcción

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada