(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La necesidad de manejar grandes cantidades de información y contar con soluciones de big data y analytics están más presentes en todo tipo de empresas de diversos sectores. Conversamos con Sergio Rospigliosi, gerente general de Dataimágenes, sobre este negocio y las oportunidades de desarrollo.

¿Cuáles son las soluciones en analytics que Dataimágenes brinda?
Nosotros empezamos como una empresa de transmisión de información regular.Pero a comienzos de año, la determinación que hemos tomado es ser una central de inteligencia de negocios y nuestro gran motivo de trabajo es poner en valor nuestro activo, de la información de las empresas, para que puedan tomar mejores decisiones de negocio.

Esto también significa brindar soluciones especializadas a cada empresa...
Sí. La mayoría de las soluciones que nosotros damos son ‘customisadas’. La venta la hacemos solamente consultiva. Frente al mercado, donde la toma de decisiones sigue siendo tradicional, no hay necesariamente un conocimiento profundo de las personas que están detrás de los consumidores; y ahí tenemos clara ventaja porque reconocemos al cliente de una manera holística.

¿Hay una mayor necesidad de tener soluciones analytics en el mercado?
Para quienes nos dedicamos a este rubro, la necesidad de las firmas por direccionar sus negocios y gestionar su información se ha presentado como una oportunidad por el aporte que brindan estas soluciones.

Como Dataimágenes, nuestro valor diferencial es el gran volumen de información que nosotros manejamos. Combinamos los activos de la información de las empresas con los activos de la información que nosotros ya manejamos, para poder partir de un punto empoderado.

En cuanto al manejo de información, que es una necesidad creciente para las empresas, ¿cómo han respondido las pequeñas y las medianas?
Hay un segmento de alto valor -por su volumen- que es el segmento de las empresas mas pequeñas, que considero están desabastecidas de servicios de la información en líneas generales. O si están abastecidas, es con información muy puntual. El gran reto que nosotros hemos asumido es tomar una labor colaborativa con estas empresas a través del desarrollo de soluciones que nos permitan, incluso, ayudar de una manera semiconsultiva, a poderles dar servicios que los ayuden a gestionarse desde la información.

Con los sectores que trabajan, ¿hay alguno específico que demande más?
Hay algunos sectores que por la naturaleza de sus negocios han demandado más información, que son las entidades que brindan servicios y que cuentan con carteras de clientes: AFP's, bancas, seguros, empresas de telecomunicaciones, entre otras. Porque ellos ya se han hecho con carteras de clientes.

¿Cómo les fue en año anterior y cuáles son sus expectativas?
Dataimágenes creció 16% en el 2016, con respecto al 2015. Fue un buen año y esto gracias a nuestra nueva unidad, el ‘ID-marketing’, que es el corazón de esta central de inteligencia de negocio.

Para este año, nosotros esperamos un crecimiento del 50% y vamos a muy buen ritmo. Los sectores donde nos estamos desarrollando más son retail, el sistema financiero y tenemos una decisión interna de involucrarnos cada vez más con el sector educación.

Contenido sugerido

Contenido GEC