(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

, y Taxi Directo presentaron recientemente el primer piloto de taxis del país. La primera empresa en mención se encargará de proveer los cargadores eléctricos, su instalación y la energía que utilizarán los autos.

Por su parte, el fabricante BYD proveerá los vehículos necesarios y la compañía Taxi Directo será la responsable de gestionar la operación y permisos de estas unidades.


​►

El proyecto piloto consiste en la puesta en marcha de dos taxis eléctricos que circularán durante seis meses para recopilar información sobre su rendimiento, costos y ahorros, la reducción de emisiones, así como también las eficiencias y las funcionalidades de los cargadores inteligentes.

Toda esta información se convertirá en la base para evaluar la implementación de una flota mayor de hasta 30 vehículos.

La iniciativa cuenta con dos cargadores: uno es modelo Juicebox Pro 32 de 7 kW de potencia ubicado en la base de Taxi Directo, en el Callao, y un cargador de carga semi-rápida ubicado en Enel Perú, en San Miguel.

Uno de los autos usará el cargador del Callao durante la noche y cargará el 100% de su batería en 6 horas. Mientras que el otro será recargado en San Miguel tomando solo 3 horas.

Cabe recordar que algunos de los beneficios que ofrecen este tipo de transporte son ambientales (reduce emisiones de CO2) y sociales (disminuye contaminación sonora).

Contenido sugerido

Contenido GEC