Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Entel apelará fallo de Indecopi ante el Poder Judicial

Operador informó que no están de acuerdo en la sanción aplicada. Aseguran que en los anuncios publicitados en el 2016 sí se citó fuentes que confirmaban su servicio es el más rápido

Entel sigue creciendo en Perú, pero Fitch dice que va muy lento

Entel asegura que sus campañas emitidas el 2016 no constituían publicidad engañosa.

Entel informó que apelará ante el Poder Judicial la sanción impuesta por el Indecopi por publicidad engañosa en el caso de los avisos que incluían la afirmación de que contaban con el Internet más rápido del país.

Según comentaron, la sanción se debió a piezas difundidas en el 2016 en donde se citaban las fuentes que sustentaban la autenticidad del mensaje: Speedtest/Ookla y Open Signal. 

Desde Entel aseguran que dichas fuentes son organizaciones de reconocido nombre y prestigio mundial y que han sido empleadas en diversas partes del mundo, inclusive por el mismo Osiptel. 

entel

Entel apelará porque asegura que sí presentó pruebas de que era la conexión más rápida a Internet

"Nos sorprende que Indecopi diga que la sanción corresponde a no haber presentado medios probatorios que permitan acreditar las afirmaciones referidas. Ya que los medios probatorios se consignaron en la propia publicidad y posteriormente como parte del proceso iniciado por Indecopi", declararon.

La Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi (SDC) fue quien emitió la Resolución 170-2018/SDC-INDECOPI, en donde se les declaró responsables de engaño y les impusieron una multa por 100 UIT, equivalente a S/ 415.000. Dicha sala también les impuso otra sanción de S/ 249.000 por la campaña "La Yapa", (Resolución 0129-2018/SDC-INDECOPI). 

Tags Relacionados:

Entel

Indecopi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada