(Foto: El Comercio)
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Redacción EC

continúa fortaleciéndose en el mercado peruano, pero de acuerdo con los resultados financieros del cierre del 2017, todavía no llega a las ambiciosas metas que se trazó y la total recuperación de las inversiones realizadas. 

Según el reporte brindado a sus inversionistas, la filial local de Entel logró añadir 1,7 millones de clientes en el 2017 y poder sumar una base de 6,5 millones de líneas. Eso significaría un crecimiento del 36% si lo comparamos con el cuarto trimestre del año anterior.

Del total de clientes, la mayor proporción son prepago (4,2 millones), en donde se tuvo un crecimiento de casi 43%. Eso lo que pondría al operador en niveles más cercanos a la realidad del mercado local (que es fundamentalmente prepago) y lo aleja de su estructura inicial (mayor cantidad de usuarios pospago). 

Resultados financieros de Entel al cierre del 2017
Resultados financieros de Entel al cierre del 2017

A nivel del ingresos, los resultados de la filial peruana fueron 31% superiores a los del año anterior en pesos chilenos y contribuye a lograr resultados favorables para el grupo, aunque todavía no se logra una recuperación del total invertido, tal como se puede apreciar en los gráficos adjuntos. 

Los datos publicados confirman los sondeos realizados por Reuters a inicios de la semana, en donde se estimó que las ganancias del grupo mejorarían gracias a los resultados en el Perú. 

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