Módulos Temas Día

Más en Negocios

Entel aprobó compra de titular de Internet móvil por US$3,5 mlls

En junio su directorio dio el visto bueno a la adquisición de la empresa peruana Direcnet, titular de espectro que puede ser usado para Internet móvil

entel

El directorio de Entel aprobó comprar Direcnet.

Según el reporte a la bolsa de valores de Chile, en junio Entel aprobó adquirir la totalidad de las acciones de la empresa peruana Direcnet por US$3,5 millones. 

La citada empresa es titular de espectro que puede ser útil para Internet móvil. Se trata del Bloque B de la Banda de las Frecuencias 2,3-2,4 GHz (2.300-2.400 MHz).

Dicho recurso perteneció hasta inicios de año a la empresa DirecTV y fue transferido recientemente a la empresa Direcnet, creada en el 2016.

Como se recordará, DirecTV había adquirido espectro en el 2013 porque tenía intensiones de entrar a competir en el rubro de Internet móvil, pero luego de ser comprada por AT&T se reconsideraron las estrategias. Finalmente decidieron desligarse de dicho activo. 

La citada banda fue otorgado en concesión el 2013 a la empresa DirecTV Perú S.R.L. por 20 años.  En abril de este año el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) autorizó que este sea transferido a la empresa Direcnet S.A.C. 

Vale precisar que toda transferencia de espectro en el país pasa por un proceso de autorizacion en el MTC luego de que los compradores llegan a un acuerdo en el precio y concretan la operación financiera.

El proceso de transferencia de espectro se da por concluido solo cuando se publica una resolucion del MTC aprobando la operación. 

En este caso puntual aun no ha salido publicada la autorización de la transferencia y a partir de la fecha no sería viable solicitarlo porque la citada banda ha entrado en reordenamiento. 

Tags Relacionados:

DirecTV

Entel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada