Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Entel eleva sus ingresos locales, pero sigue con saldo negativo

Alza en ingresos del tercer trimestre se debió sobre todo a una expansión en la venta de equipos con menores subsidios

Entel sigue creciendo en Perú, pero Fitch dice que va muy lento

Entel alcanzó los 7,4 millones de líneas activas en setiembre del 2018 y elevó en más de 100% la venta de teléfonos.

Entel Perú reportó en el tercer trimestre un alza de ingresos de 6%, en soles, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento se eleva a 9% si evaluamos el consolidado enero - setiembre de ambos años. 

Los US$ 194,7 millones facturados en el trimestre, señalaron, fueron posibles gracias sobre todo al alza en 101% en ingresos por equipos, los cuales ahora se comercializan bajo una modalidad distinta y cuentan con menor nivel de subsidio.

entel

Resultados financieros de Entel Perú al tercer trimestre del 2018.

A nivel de facturación en servicios, hubo una disminución del 6% explicada por los menores cargos de interconexión vigentes y la intensidad competitiva.

En cuanto al número de líneas ganadas, el operador sumó 268 mil y logró superar los 7,4 millones, lo cual representa un aumento de 20% comparado con el mismo periodo del año anterior. 

A pesar de estos resultados positivos, la operación todavía no llega a su punto de equilibrio. Las pérdidas trimestrales han disminuido, pero aun no desaparecen. Si se observa los valores de las Ganancias menos Impuestos (Ebitda) se pasó de perder US$24,9 millones en el tercer trimestre del 2017 a US$22,5 millones este año.

La mejora en el desempeño de la empresa, informó el grupo a sus inversionistas, fue impulsada por márgenes de servicio más altos (+ 5%) debido a un mayor flujo de ingresos de clientes y menores costos de transporte de red. Además, señalaron, influyó el crecimiento del 206% en los ingresos de teléfonos pospago y "una indemnización única de US$ 4,1 millones relacionada con una reestructuración corporativa".

Recientemente Entel cumplió cuatro años comercializando su marca en el país y su gerente general, Ramiro Lafarga, dijo que ya estaban cerca de lograr el punto de equilibrio, y lo podrían lograr en el trimestre en curso o en el siguiente.

Tags Relacionados:

Entel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada