Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Campaña "La Yapa" de Entel es sancionada por Indecopi

Se le imponen a Entel  dos multas que suman S/664 mil por considerar que incurrieron en competencia desleal en la modalidad de engaño en dos campañas promocionales

entel

Una de las promociones lanzadas por Entel, titulada "La Yapa", ha sido sancionada por Indecopi.

Indecopi informó que la Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) encontró responsable a Entel del cargo de  competencia desleal en la modalidad de engaño en su campaña "La Yapa". La medida adoptada por el Tribunal fue en la última instancia administrativa. 

Según detallaron, en dos campañas publicitarias se ofreció a sus usuarios beneficios con todas las recargas de cinco soles, el uso del Whatsapp y Facebook Messenger sin la reducción del saldo y se promocionó como la empresa con el Internet más rápido y de mayor cobertura del país, pese a que dichos mensajes no eran ciertos.

Con relación a la campaña "La Yapa", en la Resolución 0129-2018/SDC-INDECOPI se establece una multa de 60 UIT (unidades impositivas tributarias), que equivale a S/ 249.000. 

En cuanto a la campaña que lo presentaba como el operador con el Internet más rápido del país, mediante Resolución 170-2018/SDC-INDECOPI se le declaró responsable de engaño y se le impuso una multa de 100 UIT, equivalente a S/ 415.000. 

Desde Indecopi especificaron que Entel no pudo probar que eran el operador que brindaría el servicio de telefonía móvil más rápido del Perú, lo que abarcaría a todas las tecnologías de Internet que son comercializadas en el mercado (4G, 3G y 2G). 

Precisaron que la decisión adoptada por la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi (SDC) fue por unanimidad. Sus decisiones, aclararon, no están sujetas a control por parte del Presidente del Consejo Directivo, de la Gerencia General o de cualquiera de las Gerencias que conforman la estructura administrativa del Indecopi.

Tags Relacionados:

Entel

Indecopi

Competencia desleal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada