ESET: "Al peruano le gusta poder palpar lo que compra"
ESET: "Al peruano le gusta poder palpar lo que compra"
Redacción EC

Pese a que Latinoamérica, fabricante del NOD 32, se esfuerza por acercarse a sus posibles clientes a través de todos los canales disponibles, tanto virtuales como físicos, el aún prefiere adquirir este tipo de de manera presencial. 

Desde Brasil, Jerónimo Varela, gerente general de ESET Latinoamérica, explica que “tradicionalmente, el Perú es el lugar en donde mayor cantidad de ventas en tenemos y vendemos alrededor de 6.000 cajas mensuales. Esto es una de las mejores tasas de Latinoamérica”. 

¿A qué se debe esto? Como señala Varela, la experiencia de compra de las personas en el Perú está marcada por la búsqueda por establecer un vínculo de confianza con quien le ofrece un producto. 

La experiencia es más presencial, más de ir, de preguntar de asesorarse de tocar lo que compra y establecer también un vínculo con la cadena o con el partner con quien adquiere el producto. Hay una cultura muy arraigada en poder palpar lo que compra”. 

ATAQUES MÁS COMUNES

Respecto a los principales virus que afectan a los usuarios peruanos, mencionó a los ataques como el fishing, que engañan a los usuarios simulando ser una página financiera y les roban sus datos, los troyanos y los robos de móviles y notebooks.

“Por ello, planteamos combatir el fishing y buscar una solución a los robos de móviles y notebooks apoyados por el GPS o el Wi-Fi”, indicó. 

RESULTADOS DE LA EMPRESA

Varela indicó que, en lo que va del año, las ventas de ESET Latinoamérica van creciendo entre 7% y 8% y que, para fines de año, la proyección es que estas aumenten alrededor de 10% este año y entre 12% y 13% el próximo.

Estos resultados estarán en línea con el crecimiento de dos dígitos y ventas por más de US$3 millones que han experimentado en los últimos años. 

Contenido sugerido

Contenido GEC