Oferta en ‘cloud computing’ ya supera la docena de marcas
Oferta en ‘cloud computing’ ya supera la docena de marcas
Marcela Mendoza Riofrío

Los servicios de en el país continúa con una demanda creciente, lo que les permitirá llegar a los US$87 millones este año, estimó Diego Cabezudo, director y co-fundador de Gigas. 

El ejecutivo comentó que el año pasado bordeamos los US$60 millones en facturación y que para este año se espera un crecimiento de alrededor del 50%, lo que implicaría acercarnos a los US$90 millones. 

Las cifras de facturación están cercanas a las estimaciones que hizo el año pasado Fernando Grados, director de DN Consultores, quien calculó que este mercado superaría los US$50 millones el 2016. Sus estimados incluían los más de US$20 millones de servicios en la nube invertidos por el 44,8% de las medianas y grandes empresas locales (aquellas que facturan más de US$10 millones) sumado al gasto de mínimo US$25 millones en ‘hosting’ (utilizar un servidor de un tercero para guardar información corporativa).

A nivel global, según Gartner, el mercado de infraestructura como servicio en la región alcanzó los US$ 1.098 millones en el 2016 y se estima que para el 2018 alcance los US$ 1.820 millones.

OFERTA DIVERSIFICADA
En nuestro país la competencia en servicios cloud es reñida y cuenta con proveedores locales y extranjeros para distintos tipos de servicios cloud. Grados asegura que se supera la docena de ofertas, incluyendo a los grandes jugadores globales que lideran la participación de mercado, como por ejemplo Microsoft, Amazon y Google.  

Gigas, comenta su co-fundador, está apostando por diferenciarse de estos grandes competidores globales ofreciendo un servicio cercano, localizado, con un trato personal. Ellos no ofrecen servidores y licencias, dijo, sino que eliminan las barreras del despliegue de la plataforma con un asesoramiento a la medida. "Vamos de la mano del cliente en el antes, durante y después de su migración al cloud y con facturación local", señaló.

SEPA MÁS: Gigas tiene una oficina local en el Perú desde el 2014. El 50% de la facturación del grupo lo generan sus operaciones en América Latina. Nació en España el 2011. 

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