Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

EsSalud firmará contrato con el Banco Mundial para mejorar servicio médico

El contrato apunta a mejorar la oficina de aseguramiento y prestaciones económicas

essalud

Con el contrato, se mejorará la oficina de aseguramiento y prestaciones económicas de EsSalud. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo, anunció hoy que la entidad a su cargo firmará en los próximos días un contrato con el Banco Mundial con la finalidad de mejorar los servicios médicos a través de un reordenamiento financiero.

Explicó que a través del contrato que se firmará en las próximas semanas se mejorará la oficina de aseguramiento y prestaciones económicas.

“Vamos a tomar ese espacio para que ellos manejen el presupuesto con la finalidad de que esta oficina paguen las atenciones que realicen las redes de hospitales”, señaló en conferencia de prensa. “Ya no será el área financiera la que, históricamente, pague por las prestaciones”, indicó la autoridad de EsSalud.

Precisó que el contrato potenciará el área de aseguramiento; desde las prestaciones económicas, hasta su especialización en implementación de nuevos procesos y separación de funciones en EsSalud.

“Esto nos va permitir que tener mejor control sobre la prestación médica lo cual mejorará la calidad del servicio”, destacó. 

TRABAJADORES CAS

De otro lado, comentó  la Ley que incorpora al Régimen Laboral del Decreto Legislativo Nº 728 a los trabajadores de EsSalud que se encuentran bajo el Régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). El ejecutivo dijo que por un periodo de tres años, entrarán a dicho régimen 300 empleados al mes.

“Esto nos generará un incremento en la planilla de EsSalud de S/300 millones una vez hayan ingresado todos los trabajadores”, comentó. 

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Essalud

Banco Mundial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada